El
cuerpo es el cuerpo, está solo /y no necesita órganos, /jamás el cuerpo es un organismo,
/los organismos son los enemigos del cuerpo
Alexia va desencadenar una serie de asesinatos, su producción
deseante es el deseo por matar. A lo largo de la película hay una transformación
en su cuerpo, hay un flujo decodificado porque no sabemos lo que está pasando. Ella
va huir para evitar ser atrapada por la policía y decide hacerse pasar por el
hijo desaparecido de Vicent. La película explora la identidad de género, el flujo,
el deseo, las máquinas deseantes. Esta trama no tiene como fundamento el Edipo.
En ningún momento se aborda la relación con sus padres, aunque si la hay entre
la curiosa relación padre-hijo/hija con Vicent y sobre la maternidad. Podríamos
decir que Alexia es un cuerpo sin órganos, pero ¿cómo hace para ser cuerpo, siendo
que carece de órganos, y, aun así, seguir siendo cuerpo? El
deseo no tiene organización y nuestro cuerpo está organizado y el gran oponente
es el deseo. El deseo desea ir hacia un cuerpo sin órganos, pero el cuerpo sin órganos
también es la muerte. Titane es una película en donde no hay nada que
comprender ni nada que interpretar.
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